top of page

Ventajas de los Calentadores de Agua Solares en Costa Rica

  • Foto del escritor: Benjamín Fallas
    Benjamín Fallas
  • 2 ene
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 19 ene

En Costa Rica el agua caliente es algo de todos los días, pero también es uno de los focos de consumo eléctrico más grande que tenemos en el hogar; ya sea que se utilice termoduchas o calentadores de paso, ambos consumen gran cantidad de energía.


En Ecovolt le queremos contar cómo un calentador de agua solar puede convertirse en su mayor aliado cuando de ahorrar dinero en la factura eléctrica se trata, ya sea para su casa o negocio.


Ahorro inmediato en su factura.

Instalar un calentador de agua solar puede significar un ahorro entre un 30% a un 40% de la factura en una casa promedio en Costa Rica, al instalar un calentador solar se utiliza la energía del sol que es gratuita.


Debido a las tarifas eléctricas del país "el equipo que se instala se paga solo", ya que con los ahorros generados el retorno de inversión es de 2 a 3 años y los calentadores cuentan con 5 años de garantía, además tienen una vida útil entre los 10 y 15 años.


Funcionamiento y eficiencia.

La pregunta que todos nos hacemos cuando vemos un calentador de agua solar es: "¿Y qué pasa cuando llueve?", o "¿Funciona también en los días nublados?", la respuesta es que SÍ, aún y cuando hay días de lluvia o nublados los calentadores de tubos al vacío son capaces de captar la radiación solar, ya que Costa Rica se encuentra en una ubicación privilegiada y se puede aprovechar en gran medida los rayos del sol.

Otra de las razones es que los calentadores de agua cuentan con un aislamiento térmico que puede mantener el agua caliente hasta por 72 horas, además el tanque también cuenta con una resistencia eléctrica de respaldo de 700W, la cual es programable y solo se enciendo bajo condiciones previamente configuradas, es decir, el agua caliente nunca va a faltar.


Plusvalía para su propiedad.

Una casa con sistema de energía renovable es mucho más atractiva para posibles compradores ya que no tendrán que preocuparse por altas facturas eléctricas, lo cual hace de la propiedad una opción superior en el mercado.


Independencia y seguridad.

Cuando se tiene una reserva de agua caliente (el tanque) es como tener un respaldo de energía térmica: si se va la energía eléctrica en su casa o empresa, va a haber agua caliente disponible, a diferencia de las duchas eléctricas que dejan de funcionar de inmediato.


Los calentadores de agua solar son mucho más seguros que las termoduchas ya que no se mezcla agua y electricidad en un lugar donde el usuario se encuentra en contacto directo como sí es el caso de las termoduchas en los baños.


Contribución al ambiente real.

Cuando se usa un calentador de agua solar y se deja de utilizar la energía eléctrica se reduce la huella de carbono, es energía 100% limpia, silenciosa y que no genera emisiones, ideal para aquellos personas o empresas que cuidan sus emisiones de carbono.


¿Cómo elegir el calentador para mi?

En Ecovolt sabemos que cada caso es diferente, por lo que consideramos lo siguiente:

  1. Número de personas en la casa.

  2. Tipo de techo.

  3. Ubicación.

  4. Cantidad de pisos para la instalación.


"No te preocupes por el agua caliente, el sol la paga".

Contáctanos hoy mismo para darte asesoría gratuita, en Ecovolt te asesoramos.

Comentarios


bottom of page